La música de mariachi y la música mexicana en general no serían lo mismo sin la presencia del renombrado autor e intérprete, originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, José Alfredo Jiménez.

En su multifacética vida se desempeñó en diversos oficios y actividades, como la de mesero y hasta como futbolista de Primera División, pero sin lugar a duda, donde se desarrolló de manera impresionante, fue como compositor musical e intérprete de canciones, siendo el género ranchero el escaparate de sus grandes éxitos.

Su gran legado musical (sin tener una cifra exacta), asciende a más de 300 canciones, que abarcan estilos como el ranchero, el huapango o el corrido, con letras de gran sencillez y sentimiento, lo que ha hecho que público de todas generaciones en México y en el mundo, las ubique y se identifique con ellas.

Desde el amor y el desamor, el canto a la mujer, al campo, a los caballos, entre otros temas, son identificables en sus canciones, por lo que no pueden faltar en el repertorio musical de cualquier agrupación de mariachis, ya sea en algún evento festivo, boda, XV Años, serenatas y hasta en funerales.

En tu próxima contratación del Mariachi Fantasía 2000, no te olvides de solicitarnos temas como:

El rey
Amanecí en tus brazos
Ella
Ojalá que te vaya bonito
Cuando sale la luna
El jinete
La media vuelta
Un mundo raro
Te solté la rienda
Serenata sin luna
Paloma querida
Tú y las nubes


Entre muchos más…